FILM IS A DRUG contiene en primer lugar: visiones, reflexiones y opiniones personales sobre cinematografía, ningún análisis es copiado textualmente de otros sitios web, fuentes o reportajes.


#

jueves, noviembre 24, 2011

Eneagrama de la Personalidad

Camino hacia los niveles más profundos del ser.
El Eneagrama de la Personalidad es un método descriptivo de los diversos mecanismos propios de las personalidades humanas. Se caracteriza por poseer nueve Eneatipos, los cuales describirían detalladamente las singularidades y particularidades de cada personalidad por individual. Siendo solamente nueve para todos los millones de seres humanos que habitamos el planeta, entonces por ende, cada persona puede poseer un solo Eneatipo. El Eneagrama de la personalidad además de ser un útil instrumento de información; nos enseña y promueve el mayor conocimiento de nuestros pares, sus funcionalidades como engranaje mecánico y formación psico-espiritual-personal.


El Eneagrama es una herramienta para la superación del ser, para la canalización de energía e inteligencia por igual. Es una formula de auto-superación y auto-entendimiento que nos permite aparte de un desarrollo crítico, el trabajo personal que concierne la razón y el discernimiento propios. Su utilización abarca como base primeras etapas para un íntimo proceso de desarrollo psicológico, otorgar una mejora a nuestra funcionalidad y fijación del ego. En fin, caracteres para una mayor complacencia con nosotros mismos y adaptación al medio que nos rodea, dotando a este último con la capacidad de extrapolar los avances más allá de nuestra propia profundidad.


Cada punta del Eneagrama contando desde derecha a izquierda vendría a ser un Eneatipo diferente, cada uno de estos trazan patrones de racionalidad, sentimentalismo, romanticismo, pensamientos y conducta en un medio determinado.


En breve, las nueve categorías de Eneatipos (copiado casi textual debido a su contenido):
  • ENEATIPO 1: EL REFORMADOR: Son personas que reprimen su ira, pues no la consideran una cualidad perfecta. Buscan la perfección y hablan en términos de bien / mal. En su estado más sano, son tolerantes y muy éticos.
  • ENEATIPO 2: EL AYUDADOR: Son personas que fingen humildad para tapar un profundo orgullo. Es el tipo de personalidad que requiere sentirse necesitada. Dan fingiendo no esperar, pero precisan agradecimiento. En su estado más sano, son realmente altruistas.
  • ENEATIPO 3: EL TRIUNFADOR: Son máscara pura. Se desarrollan en función de brillar para el resto de personas. Una profunda vanidad. Están muy identificados con su trabajo, y suelen conseguir lo que se proponen, brillando en ello. En su estado más sano, son sinceros y muy productivos.
  • ENEATIPO 4: EL INDIVIDUALISTA: Su compulsión más profunda es la envidia. Están muy pendientes de los demás, y creen que nunca tendrán aquello de lo que carecen. Enganchados al pasado. En su estado más sano, son muy empáticos y creativos.
  • ENEATIPO 5: EL INVESTIGADOR: Científicos de gran profundidad, son muy ascetas. Los observadores por antonomasia. se caracterizan por la avaricia, porque no saldrán de su escondite hasta estar bien seguros de que tendrán suficiente energía. Muy autosuficientes. En su estado más sano, son desapegados y generosos.
  • ENEATIPO 6: EL LEAL: Su fijación es el miedo. Suelen imaginar siempre los peores escenarios. Buscan la autoridad y al tiempo huyen de ella. Fingidores de autoconfianza, que oculta un profundo miedo por lo que les pudiera pasar. En su estado más sano, son valientes y muy buenos compañeros.
  • ENEATIPO 7: EL ENTUSIASTA: Huyen del presente, planificando futuros, y lo hacen constantemente. La gula de experiencias en la vida. Como no se quieren perder nada, no profundizan tampoco en nada. Máscara de alegría, evitan el dolor en todas sus formas. En su estado más sano, son muy animadores, capaces de disfrutar el presente como nadie.
  • ENEATIPO 8: EL DESAFIADOR: Imparten justicia (a su modo). Su fijación es la lujuria o el exceso; tienen mucha autoconfianza, van por la vida necesitando ser fuertes y prevalecer sobre las circunstancias. Fuerte personalidad, y defensores de " los suyos " (El líder, el padrino). En su estado más sano, son protectores, ayudando al otro de forma magnánima.
  • ENEATIPO 9: EL PACIFICADOR: Les frena la pereza. Se funden con el entorno y les cuesta mucho expresar sus necesidades. Entienden todas las opciones y es muy difícil discutir con ellos, pues evitan como pueden el conflicto. En su estado más sano, son muy buenos mediadores, calmando los extremismos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario